Featured Post

Elba Esther Gordillo intenta que juez declare “cosa juzgada” el delito de defraudación fiscal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentra intentando que se declare cosa juzgada el delito de defraudación fiscal.
De acuerdo a unan entrevista para Radio Fórmula, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, dio a conocer que “ya se ha interpuesto un amparo para ese fin”. “Como los argumentos contenidos en esa resolución hacen eco en las demás acusaciones, tanto en la de lavado de dinero, como en la otra de defraudación fiscal, ya se están aportando las copias certificadas”, declaró.
Sumó, “estamos esperando se resuelva que es cosa juzgada para que se dé un fenómeno que en derecho se llama ‘eficacia refleja de la cosa juzgada’. Esto quiere decir que si un punto de derecho ya quedó resuelto, debe tener eficacia en otros asuntos que guarden identidad en la materia y, en este caso, hay plena identidad tanto en el asunto de lavado de dinero como en el de defraudación fiscal”.
Además, el abogado mencionó que están trabajando para que “se resuelva el tema de la prisión domiciliaria” e hizo un reproche, por “las faltas permanentes de Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, a los interrogatorios en el juzgado.
De nueva cuenta, no acudió, como si fuera un juego en el que el Poder Judicial puede permitir que este tipo de condiciones se solapen”, aseguró. Mencionó que en dos semanas los jueces tendrán en resolver el requerimiento de sobreseimiento que interpuso.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv