Featured Post

El Estado ha sido incapaz de proteger a la niñez y a la adolescencia, hay 45 mil menores en bandas criminales: Redim

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Guerrero fue la entidad con el mayor registro de jóvenes asesinados de entre 15 y 17 años en el 2015, en la lista le siguen estados como Chihuahua, Zacatecas y Colima.
La organización que presentó los datos advirtió del fracaso del Estado y de su incapacidad para proteger a ese sector de la población, ya que se calcula que existen actualmente 30 y 45 mil menores mexicanos en las filas de las bandas delincuenciales, además de un problema grave de trata de personas, debido a que ocho de cada 10 adolescentes desaparecidos, (del mismo rango de edad), son mujeres.
El director de la Redim, Juan Martínez Pérez, señaló que aún continua la agresión y el reclutamiento de niños y jóvenes por células criminales, como sucedió en el sexenio pasado, por lo que abundó en que, “esta administración aseguró que lo que hizo Felipe Calderón estaba equivocado, pero no han hecho nada diferente. Siguen manteniendo el mismo método de cazar capos, confrontarse con policías y ejército, lo cual impacta en un escenario de violencia armada generalizada”.
Martínez Pérez no dudó en comentar que, “el corazón de todo esto es que el Estado ha perdido la capacidad de proteger a la niñez y la adolescencia. El caso de este niño de once años, de Tamaulipas, (que diseñó su mochila anticrimen) es la muestra del fracaso del Estado”; señalando además que el problema de los jóvenes desaparecidos de entre 15 y 17 años se concentra en Tamaulipas, Ciudad de México y Estado de México; sin embargo, llamó la atención sobre otro problema, que es el de desaparición de niños desde bebés hasta los cuatro años, lo que significa la existencia de una red de robo de menores para la venta y adopción ilegal en el extranjero.
Con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv