Featured Post

“El decir que Peña Nieto es débil e inútil, solamente es una descripción, no es un insulto”: Layda Sansores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este miércoles, Layda Sansores, senadora del Partido del Trabajo, acusó a Carlos Romero Deschamps, dirigente sindical de Pemex, de “no defender a los trabajadores de la petrolera”.
El hecho sucedió durante la sesión ordinaria, en donde la legisladora reclamó al también senador del PRI que no protestara en contra de los despidos, que ya se han registrado después de las manifestaciones en contra de la reforma energética y la caída en los precios del petróleo.
“Uno hubiese esperado que usted sacara la cara para defender esta empresa nacional, porque mucho usted recibió de ella, y nunca dio la cara por su gente, y hoy están sufriendo las consecuencias. Claro, se lo fueron dando a la ‘outsourchingar’ para que ellos los explotaran y éstas reciben ganancias millonarias”, denunció.
Luego del reclamo, Romero Deschamps pidió la palabra para responder a los señalamientos de Sansores. Y le dijo que ninguno de los trabajadores que han sido despedidos pertenece al sindicato que él encabeza, y argumentó que fueron subcontratados a través de empresas distintas a Pemex.
“Para decirle a la senadora Sansores que está equivocada, trabajadores petroleros de planta no han sido despedidos, ni en Campeche ni en Veracruz ni en Tabasco, en ningún centro de trabajo.
Que sí hay trabajadores que laboraban en compañías, despedidos, es otro tema, porque no dependen del sindicato petrolero”.
Después de esto, Sansores también cuestionó a la senadora del PRI, Graciela Ortiz, quien la acusó de haber lanzado ofensas desde la tribuna contra Enrique Peña Nieto.
“Lo que no puede permitir son los insultos y me parece que la senadora Sansores se excede en los insultos. Y en consecuencia, que sean borrados del Diario de los Debates los insultos proferidos por la mencionada participante”, dijo.
A lo que Sansores respondió que “las críticas contra Peña Nieto no son insultantes, ya que sólo describen la falta de capacidad e impopularidad del mandatario”.
“El decir que Peña Nieto es débil e inútil, solamente es una descripción, no es un insulto, y es inútil, porque no ha podido darle provecho y certidumbre a este País, y es débil porque está a la vista de todos y tiene 3.2 de calificación, 2.3 de calificación, ellos, los ciudadanos están juzgando su capacidad y su eficacia”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv