Featured Post

Dos ex contralores de Veracruz, denunciados por presunta participación en desfalco de mil 063 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En tanto avanzan las investigaciones en torno al caso Javier Duarte, se han sumando los casos de funcionarios relacionados con los ilícitos cometidos por el ex gobernador. Este fin de semana se dio a conocer que “dos excontralores forman parte de lista de funcionarios de Veracruz denunciados por presunta participación en el desfalco de las arcas públicas del estado, por la certificación irregular de gasto de 1,063 millones de pesos, procedentes de Banobras para obras que nunca se realizaron”.
“Esta Contraloría denunció ante la Fiscalía General del Estado la falsa certificación de obras por 1,063 mdp, obras materiales que no existen, que no se terminaron, pero que sí fueron cobradas por el gobierno del Estado a Banobras”, dijo en su comparecencia este sábado ante la Comisión de Hacienda del Congreso local, el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán.
Dicha denuncia se abrió después de haber revisado las cuentas públicas “y que ahora corresponde a la Fiscalía determinar la responsabilidad de los ex funcionarios señalados.
Comparto el interés de que no haya perdón ni gracia, ni excepciones en los casos en que se acredite la transgresión de la ley”, manifestó en su rendición de cuentas ante los legisladores, Guzmán.
Sin embargo, el legislador no dio a conocer los nombres de los denunciados, pero se conoce que el cargo de contralor fue ocupado antes que él por Mauricio Audirac, y entre 2010 y 2013 por Iván López Fernández.
Cabe señalar que García Guzmán, quien es cercano al PRI, fue contralor en el sexenio de Miguel Alemán (1998-2004) y en las elecciones federales de 2009 mantuvo una alianza con el actual gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien apoyó de facto en su primera candidatura para la gubernatura bajo las siglas del PAN en 2010.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv