Featured Post

Dos empresas señaladas por lavado de dinero en gobierno de Duarte, regresan 450 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La PGR informó que dos empresas que recibieron recursos desviados del erario público durante el gobierno de Javier Duarte Ochoa, acordaron junto a la Secretaría de Hacienda devolver 450 millones de pesos a la Tesorería del Estado de Veracruz.
La dependencia también informó que ambas compañías, cuyos nombres no se dieron a conocer, optaron entregar en forma voluntaria los recursos, luego de saber que se encontraban involucradas en el desvío de recursos, prestanombres y lavado desde el erario.
“En las investigaciones sobre irregularidades cometidas por el gobernador con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia, se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano. En el desarrollo de las mismas, la información proporcionada por el gobierno electo en Veracruz fue relevante.
Detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda, con lo que ambas instituciones están recuperando 450 millones de pesos que serán devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz”, informó la PGR.
Se ha informado que, un primer monto de 250 millones de pesos, ya está listo para ser entregado a las autoridades veracruzanas, lo restante será vía deposito en forma mensual, cubriendo el interés legal correspondiente.
“Estos 450 millones de pesos recuperados, y que serán devueltos al gobierno estatal, son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”, declaró el Procurador Raúl Cervantes, según la comunicación oficial.
En las investigaciones contra Javier Duarte, dentro de los avances han salido a la luz algunas empresas que sirvieron de puente para triangular 439 millones de pesos, presuntamente procedentes del erario de Veracruz.
Se mencionó que dos de las empresas que ingresaron más de 200 millones de pesos casa una son Consorcio Brades, con 223.8 millones de pesos, y Terra Urbanizaciones y Desarrollos Inmobiliarios, con 215.8 millones de pesos.
Dicho dinero se usó para pagar a Moisés Mansur Cysneiros y Alfonso Ortega López, presuntos prestanombres de Duarte, unos terrenos en Campeche a precios sobrevaluados.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv