Featured Post

Diputados de NL reparten recursos millonarios de presupuesto 2017 y privilegian intereses políticos y familiares

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A la hora del reparto del presupuesto federal para el próximo año, en Nuevo León existió una asignación discrecional de recursos millonarios, por parte de los diputados de esa entidad, quienes privilegiaron sus intereses partidistas, compromisos políticos y hasta lazos familiares.
Dichos recursos, provienen de las bolsas que sustituyeron a “los fondos de los moches”, los cuales fueron conocidos así por las cuotas que exigían los legisladores a cambio de “etiquetar el dinero”.
Fueron 14 de los 21 legisladores quienes asignaron las partidas para 2017, sin embargo, negaron a Reforma información sobre el reparto, pero fuentes municipales y de sus bancadas detallaron cómo se enviaron recursos incluso fuera de sus distritos y a otros partidos.
Así se conoció que en “San Nicolás, del Edil albiazul Víctor Fuentes, fue el más beneficiado, con 121.9 millones de pesos, de los que los nicolaítas Brenda Velázquez y Carlos de la Fuente aportaron 44.4 millones.
Panistas de otros municipios también etiquetaron recursos a este Municipio, lo mismo que la perredista Tania Arguijo. El resto proviene de legisladores de otras entidades del País. Monterrey, del priista Adrián de la Garza, recibió 35 millones de Federico Vargas, 20 millones de Juana Aurora Cavazos, 15 millones de Álvaro Ibarra y 5 millones de Juan Manuel Cavazos, todos tricolores. Mirna Saldívar, del Panal, entregó 4.8 millones”, da a conocer el medio de comunicación.
Además, el Municipio de Guadalupe, gobernado por el PRI, recibió 58.6 millones de pesos de legisladores del mismo partido, aunque también 5 millones más del panista Pedro Garza; el priista Daniel Torres, legislador por Guadalupe, envió 15 millones al Municipio de Escobedo, del PRI, y 5 millones al independiente de García.
“Caso aparte es el panista Baltazar Martínez, quien asignó 20 millones a Cerralvo, gobernado por un hijo suyo del mismo nombre. Allende, Municipio panista, obtuvo 23 millones, de los que 9 millones son del Verde, y el resto, de panistas”, se agregó a la información.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv