Featured Post

Decimos a la gente de todos los orígenes que NY es su refugio; haremos lo necesario para mantenerlos a salvo: gobernador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York en los Estados Unidos, hizo públicas una serie de medidas que tienen la finalidad de proteger a los inmigrantes, además de combatir el aumento de crímenes de odio, que se gestaron durante la campaña del ahora presidente electo Donald Trump; el gobernador Cuomo expresó que, “Nunca permitiremos que el miedo y la intolerancia rompan el tejido de lo que somos”; a lo que sumó “Con estas acciones decimos a la gente de todos los orígenes y creencias: Nueva York es su hogar y refugio, y vamos a hacer todo lo necesario para mantenerlos a salvo”.
Se informó que la iniciativa que se emprenderá contempla la creación de un fondo de emergencia público y privado, con la intención de brindar asistencia jurídica a todos los inmigrantes, sin que importe el status legal en el que se encuentran; fondo que será gestionado por el estado, además de contar con la colaboración de las universidades, despachos de abogados y demás organizaciones que defienden el derecho de los migrantes.
Las acciones que se llevaran a cabo además integran la creación de una nueva unidad en la policía estatal, que atenderá los crímenes de odio, para lo que contará con investigadores especializados.
Otra de las acciones más contundentes anunciadas por Andrew Cuomo, es el impulso de una iniciativa legislativa para investigar casos de acoso y discriminación en escuelas públicas, de las que se encargará la División Estatal de Derechos Humanos.
En su discurso Cuomo señaló que ante los peligros del racismo e intolerancia Nueva York tiene una responsabilidad especial ya que, “Siempre hemos sido la capital progresista de este país”.
En el caso de los inmigrantes se dijo que la diversidad “es una ventaja no una debilidad”, a lo que añadió “si hay un movimiento para deportar inmigrantes, entonces digo que empiecen por mí. Yo soy hijo de inmigrantes”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv