Featured Post

Con gastos de “promoción y publicidad” gobierno de Duarte desvió más de 500 millones de pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información publicada por EjeCentral, se desviaron 500 millones de pesos en publicidad fantasma para “promoción y publicidad” del gobierno de Javier Duarte; se informó que se utilizaron 18 empresas fantasma y 12 dependencias del gobierno veracruzano, con la intención de construir la red que les posibilitó 502 millones de pesos en el 2014, utilizando de pantalla los gastos de “promoción”; la instrumentación no fue tan complicada, y se registró en patrón en las operaciones, ya que pagaban facturas que emitían las compañías ( de las cuales ninguna contaba con un contrato del gobierno del estado), no se tenía registro ni comprobación de los servicios prestados. Se emitieron en total 348 facturas de dichas compañías.
Un expediente muestra como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) descifró las operaciones, confirmando que 18 empresas funcionaban como fachada, causando un grave daño al erario, sobre todo en 2014 durante la gestión de Alberto Silva Ramos, quien estuvo al frente de Coordinación de Comunicación social del estado, convirtiéndose en uno de los hombres de mayor confianza de Javier Duarte.
Silva Ramos renunció a su cargo como titular de la Coordinación de Comunicación en octubre pasado, luego de que se empezaran a investigar las operaciones ilegales del ex gobernador. Cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ramos publicó 45 licitaciones que fueron adjudicadas todas, a las 18 empresas fantasma en 2013, los contratos fueron firmados, casi todos, por el titular de la dependencia, Juan Carlos Rodríguez y Humberto Benítez Pérez, jefe administrativo.
Un ejemplo de la estrategia que hicieron se puede ver en la empresa Anzara S.A. de C.V. , ya que esta coincidió con los contratos obtenidos en la administración de Silva cuando estaba en la Sedesol en 2013, vendiendo al gobierno blocks y arena, para posteriormente obtener contratos en la Coordinación de Comunicación por más 33 millones de pesos pero ahora por brindar servicios de difusión y no de construcción.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv