Featured Post

“Cuídate, de hoy a mañana te detienen”, advierten a defensora de derechos laborales en Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(07 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Rita cuídate, porque de hoy a mañana te detienen, ya hay varias órdenes de aprehensión y no van a llegar a diciembre”, advirtieron a la activista y líder de la organización UPVA 28 de octubre, en Puebla.
Esta no es la primera vez que la activista recibe amenazas, las cuales también han sido de muerte. El 18 de febrero pasado, por medio de un comunicado la organización 28 de Octubre dio a conocer que Rita Amador recibió una amenaza de muerte vía telefónica.
E hizo responsable al gobierno del estado del hecho. Se describió que los hechos sucedieron, por medio de una llamada proveniente de “número desconocido”, una voz femenina dijo a la activista “Rita van por ti cuídate y Sergio…”
Dicha llamada ocurrió después que el Gobierno del Estado de Puebla mostró una actitud agresiva y de cerrazón al dialogo, denunciaron los miembros de la organización.
Cabe recordar que Rita Amador López, Sergio León López, María de la Luz Gálvez Javier y Silverio Montes Silva se encuentran en libertad mediante diversos Juicios de Amparo mismos que han sido interpuestos en contra del proceso penal 452/2015 del Juzgado Tercero de lo Penal de Puebla.
“Derivado de la criminalización de la protesta, el gobierno de Puebla ha desatado la persecución de los activistas de la organización 28 de octubre”, han denunciado constantemente los miembros. Quienes han hecho responsable en todos los ataques al gobernador Moreno Valle, de cualquier afectación a quienes conforman dicho grupo.
Desde 2014 Rafael Moreno Valle, inició una persecución política contra la familia de activista Simitrio (él y sus dos de sus hijos presos; su esposa y nuera son acosadas judicialmente) en su afán de destruir a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de Octubre”, ha dado a conocer la organización.
El sábado pasado, aproximadamente a las 12:50 horas, desde el número telefónico 2223591441 llamaron a Rita Amador López (dirigente de la 28 de octubre), para amenazarla de nueva cuenta, “Rita cuídate, porque de hoy a mañana te detienen, ya hay varias órdenes de aprehensión y no van a llegar a diciembre”.
Por lo que la organización ha mencionado que está nueva amenaza se dio un día antes de la rueda de prensa que realizaría la UPVA 28 de octubre, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, para anunciar las siguientes marchas y mítines.
Las cuales, a decir por la organización, “exigirán una vez más, el cese a la represión y la libertad total e incondicional de los presos y procesados políticos y la cancelación a órdenes de aprehensión, por lo anterior y por cualquier daño y/o ataque a la integridad física, emocional o a la libertad personal de nuestra dirigente Rita Amador López”.
Incluyendo cualquier tipo de agresión, en contra de cualquier otro miembro de su organización, además de nueva cuenta, responsabilizan públicamente al Gobierno del Estado de Puebla, “quien desde 2014 ha desatado varias campañas de represión y persecución contra esta organización y sus dirigentes y activistas”, han declarado.
Cabe señalar que, esta sería la cuarta ocasión en lo que va del 2016, que Rita Amador, defensora de los derechos laborales en Puebla y dirigente de la UPVA, recibe amenazas telefónicas.
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA, celebró 43 años de surgimiento, el mes pasado, por lo que con motivo de la conmemoración de un aniversario más, la organización ofreció a sus miembros, ONG’S y al público en general; espacios para el diálogo y conferencias temáticas, entre otras actividades.
Ahí mismo también expuso la resistencia colectiva de la organización ante los constantes hostigamientos y “represión” que enfrentan los comerciantes por parte de “oficiales y extraoficiales que conforman el Gobierno del Estado”.
Además, se denunciaron los múltiples intentos de desintegración, despojo de las áreas de trabajo en espacios ubicados en el interior del Mercado Hidalgo y se exigió a través de una movilización social la “libertad inmediata” del líder de la organización, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, así como la de Luis Fernando Alonso Dominguez y Xihuel Sarabia Reyna.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv