Featured Post

Conapred llama a atender derechos humanos de trabajadoras del hogar

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En México 2.3 millones de personas (casi el equivalente a la población de Tabasco) se dedican al trabajo del hogar, esto significa que una de cada 25 personas ocupadas se dedica a esta actividad, afirmó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Tras la presentación del libro “El trabajo doméstico en México: la gran deuda social”, Haas Paciuc , presidenta de la Comisión afirmó que “ya es tiempo que los derechos dejen de entenderse como concesiones o dádivas y se vean más bien como prerrogativas de todas las personas” y que “varios países de la región, con economías tan grandes o menores a la nuestra, ya han mostrado que es posible combatir seriamente la discriminación hacia este sector”.
Por su parte, Thomas Wissing Pfeiffer, Director de la Oficina para México-Cuba de la OIT, dijo que el trabajo de la economía del cuidado representa 24% del PIB, de ahí la importancia de que se regule y pase de ser un tipo de trabajo mediado por una relación clientelar a un trabajo en el que haya una relación laboral.
Las trabajadoras del hogar son excluidas de la educación formal, perciben menores ingresos, carecen de acceso a servicios de salud o prestaciones para el retiro, afirmaron.
Además, la Ley Federal del Trabajo establece una jornada laboral de 12 horas, asimismo plantea que el empleador puede terminar la relación laboral en cualquier momento sin necesidad de comprobar una causa.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv