Featured Post

Autoridades niegan dar a conocer cual es el municipio más violento del país


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Acapulco ya no es el municipio más violento del país, ya que según informes de las autoridades, hubo una reducción del 32% en este delito. Sin embargo también determinaron no revelar cuál ayuntamiento ocupa ahora ese puesto, “ni los primeros sitios de una lista de 50 ciudades con mayor problemática en violencia y delincuencia”.
Lo anterior, lo argumentaron afirmando que esto “criminaliza los sitios y afecta severamente aspectos como la inversión y el turismo”. De acuerdo a fuentes del gabinete de seguridad, se mencionó que “en el periodo agosto-octubre pasado se encendió la alerta de las zonas de Villahermosa, Tabasco, y Tecomán, Colima, dada la disputa de los territorios entre grupos criminales”.
Cuando Acapulco encabezaba la lista de los municipios más riesgosos, le seguían Tijuana, Culiacán, Ecatepec, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Nezahualcóyotl e Iztapalapa.
Aunque en Acapulco, Guerrero, ha bajado la incidencia de los delitos de alto impacto, “tan sólo en homicidios dolosos cometidos con arma de fuego, durante 2015 fueron denunciados 642 casos del tipo. Igualmente hay un alto índice de lesiones dolosas y robos”, se ha dado a conocer.
Además, entre enero-septiembre de este año, la cifra es de 522. Así es que sea cual sea el municipio que ocupe el primer lugar en asesinatos intencionales, tendría que tener, acorde con el tamaño de su población, un nivel de enfrentamiento y violencia mayores que significan tasas superiores en tres o cuatro veces al promedio nacional, que actualmente es de 15.2 casos por cada 100 mil habitantes.
Como referencia, la tasa más alta del país la tienen Colima (58.9); Guerrero (46.09) y Sinaloa (28.34). Cabe señalar que este fin de semana deberán publicar los datos de octubre, aunque funcionarios del área de seguridad adelantaron que tres entidades (Colima, Veracruz y Michoacán) encabezan el índice de homicidios en 2016.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv