Featured Post

Aureoles se ha ensañado contra policías comunitarios, mientras Marina se hace como que no ve nada: habitantes de Ostula

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(04 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este jueves mediante un comunicado, la comunidad de Ostula, perteneciente a Michoacán, dio a conocer que próximamente darán inicio a una serie de manifestaciones, donde también se unirá la comunidad de San Digo Xayakalan.
En un conjunto de cartas, hicieron un llamado a todos los simpatizantes de los grupos de autodofensa, remarcando que realizarán manifestaciones pacíficas sobre la carretera.
El propósito es evidenciar la ola de violencia que nuevamente aqueja a los comunitarios, y que el gobierno ha decidido mantener sin atención, puesto que aseguran son los grupos organizados quienes “se han adueñado” de los territorios, causando el terror, “bajo el descuido de las fuerzas de seguridad omisas”.
Desde hace unas semanas la situación de la Comunidad Indígena de Santa María Ostula es de mayor gravedad, han calificado los habitantes, quienes han declarado, que en comunidades como Aquila, “tenemos conocimiento, por voz del propio gobernador de Michoacán, que nuestro comandante comunitario y director de la Seguridad Pública Germán Ramírez Sánchez, tiene por lo menos tres órdenes de aprehensión por los mismos delitos por los que fue falsamente acusado nuestro también comandante Cemeí Verdía”.
Aseguran que además de la violencia de los cárteles del narcotráfico, “de manera tramposa un policía comunitario de la hermana comunidad indígena de Pómaro al mando del comandante Germán, de nombre Aristóteles Flores Chávez, fue hecho prisionero desde hace dos semanas por el gobierno del estado.
Igualmente acusado de los mismos delitos que Verdía, cuando se presentó a Morelia, al ser llamado por Silvano Aureoles para realizar exámenes de control y confianza. Incluso en estos momentos corre el rumor de que la Marina  tiene órdenes de detener al comandante Germán donde sea que lo encuentre y al precio que sea”, han denunciado.
A la par de estos hechos, aseguran que Silvano Aureoles se ha “ensañado contra nuestros comandantes y policías comunitarios, mientras que la Marina Armada de México se hace como que no ve nada.
En la parte oriente del municipio de Aquila ya se encuentran reorganizados y fuertemente armados los ex caballeros templarios con Federico González El Lico, El Tena, El Tuco y Chuy Playas a la cabeza, todo esto haciendo evidente el fracaso, en todo el estado, del mando único policial y la pavorosa complicidad de la Procuraduría del Estado que busca el encarcelamiento de nuestros compañeros, mientras que libera a templarios como Antíoco Ramírez y Juan Hernández, autores intelectuales de los pasados atentados en contra de Cemeí Verdía”, externa la comunidad.
A esta denuncia se suma el reclamo a la Procuraduría General de la República (PGR), que aseguran ha sido incapaz de llevar ante un juez federal a los integrantes del Ejército Mexicano que atentaron contra la comunidad el 19 de julio de 2015.
Hecho donde le quitaron la vida al niño Hidelberto Reyes García, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas han sido igualmente incapaces de hacer o de exigir justicia para nuestra comunidad y en vez de ello en una última visita a la región se dedicaron a calumniar al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, organismo de derechos humanos que nos ha brindado apoyo y asesoría justamente antes estas instituciones”.
La comunidad de Ostula ha denunciado que la violencia que existe en Michoacán, forma parte de una guerra desatada por los gobiernos y los carteles en contra de los pueblos.
Por lo que aseguran que desde este noviembre su lucha tendrá un escalamiento y realizaran diversas movilizaciones, las cuales irán anunciando “con el fin que se frene está guerra de exterminio en nuestra contra y se de cumplimiento a nuestras exigencias”.
Dentro de las cuales se encuentran la cancelación de las ordenes de aprehensión que existan o puedan existir en contra de su comandante comunitario y director de seguridad en el municipio de Aquila, Germán Ramírez y en contra de cualquier otro integrante de las policías comunitarias y autodefensas de la Costa-Sierra de Michoacán, así como la libertad inmediata del Aristóteles Flores Chávez.
Así como la desmilitarización de la región de la costa-sierra, el castigo de los mandos y de los integrantes de las corporaciones militares y policiacas “que asesinaron al niño Hidelberto Reyes García, hirieron y golpearon a diversos comuneros y destruyeron los bienes de la comunidad de Ostula”.
También la aprehensión de los jefes del cártel templario en la región, Federico González Medina, alias “lico”, y Mario Álvarez López, alias “el chacal”, y desarticulación “verdadera de dicho cártel y de su estructura política y económica”.
Señalaron que piden el respeto y otorgamiento de garantías para la libertad de los integrantes y el funcionamiento de la policía comunitaria de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.
Sin dejar de faltar la presentación con vida de los seis comuneros desaparecidos y el castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de 34 comuneros pertenecientes la comunidad de Ostula a lo largo de los últimos cuatro años.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv