Featured Post

“Aumenta un 325 % gasto en viajes de senadores”: Martha Tagle

avion epn
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), presentó la plataforma Comisiones Abiertas, orientada a transparentar el gasto público en viajes (transporte y viáticos). La senadora Martha Tagle reconoció que en el Senado existen prácticas que permiten hacer compras con sobre precios; la senadora expresó “En el Senado, el gasto en viajes al extranjero se disparó en 325 por ciento en sólo tres meses, a pesar de que el número de salidas oficiales fue menor al del año pasado, de 3 millones 500 mil pesos para 38 recorridos, y para el primer semestre de este año de 15 millones 99 mil pesos para viáticos y avión de 38 recorridos internacionales’’.
A pesar de la opinión de Tagle, el responsable de la Secretaría General de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, aseveró que, ‘‘Por el contrario, el gasto del órgano legislativo en viáticos y boletos de avión en lo que va de 2016, es menor en 3.3 por ciento en comparación con el año anterior. Esto, a pesar del aumento de la paridad del peso frente a monedas extranjeras’’, expresó el funcionario.
Tagle abundó en su ponencia sobre el tema, pues explicó que uno de los problemas es que se adquieren los boletos que caen cotización a sobreprecio para justificar gastos mayores. La plataforma de Comisiones Abiertas, impulsada por el INAI, que está disponible en internet tiene la finalidad de permitir a la ciudadanía la consulta de los gastos de los funcionarios públicos cuando salen de viaje.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv