Featured Post

Asciende a 182 mil 895 mdp, la cifra que produjo la quiebra de Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el desarrollo de las investigaciones en el caso Javier Duarte, se ha llegado a constatar que las cifras que produjeron la quiebra de Veracruz suman ya 182 mil 895 millones de pesos, los cuales se encuentran repartidos entre deudas, desvíos y pasivos acumulados en la gestión del ex gobernador del PRI y prófugo, Javier Duarte.
El gobernador entrante, se enfrentará a presiones de pago por un saldo de deuda que llegó a los 48 mil 183 millones de pesos. Además, en la Administración local se debe considerar un pasivo circulante de 12 mil 877 millones.
También el Órgano Superior de Fiscalización del Estado ha reportado, que existen cuentas pendientes por regularizar que suman 38 mil 300 pesos. Sumando a esto mil 363 millones de pesos por cubrir de juicios pendientes de resolución del Gobierno central.
Otros 3 mil 568 millones de pesos se deben considerar de juicios pendientes de resolución de entidades y fideicomisos. Cabe señalar que la cifra del desfalco financiero considera los adeudos a la Universidad Veracruzana, por 2 mil 338 millones de pesos y otros 5 mil 309 millones de pesos que tampoco se han cubierto al Instituto de Pensiones.
Agregando los desvíos por empresas fantasmas en la contratación de obras y servicios llegaron a los mil 585 millones de pesos. Por ahora siguen pendientes pagos por los juicios de la empresa Finamed, por 5 mil 549 millones, y deudas a Airbus Helicopters, por 6 mil 395 millones.
Acumulándose así 131 mil 854 millones de pesos. Pero también se debe considerar el daño patrimonial por el ejercicio de 2015, reportado en 16 mil 040 millones de pesos de recursos estatales en la Cuenta Pública de ese año.
También se encuentran los 35 mil millones de pesos de fondos federales que la ASF ha reportado como no justificados y por los que se han presentado 54 denuncias penales.
En tanto, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, libró señalamientos en la Cuenta Pública del 2015 por la falta de comprobación de 8 mil 146 millones de pesos. Ya que la Cuenta Pública reporta que tal cantidad no fue justificada en Secretaría de Educación estatal, cifra adicional a los 16 mil millones de pesos que fueron señalados como daño patrimonial.
Cabe recordar que el sustituto de Javier Duarte fue titular de Educación en el primer semestre del año pasado y para él no hubo señalamientos de posible responsabilidad.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv