Featured Post

Arriba a México Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este martes, la XII Caravana de Madres Centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos arribó a México.
Desde Guatemala, ingresaron a Chiapas, en el municipio de Frontera Comalapa, para buscar a sus hijos e hijas migrantes desaparecidos en su camino hacia Estados Unidos.
“Auspiciada por el Movimiento Migrante Mesoamericano y con apoyo de una amplia red de organizaciones humanitarias mexicanas e internacionales, la caravana dejará su huella y levantará su voz en 11 estados y 30 localidades del país donde se visitarán albergues, cárceles, y las calles de los poblados y caseríos por los que han pasado sus hijos en ruta hacia el norte a realizar la labor de la cual son fundadoras y expertas:  visibilizar la ausencia miles de centroamericanos que han venido desapareciendo en México desde hace décadas”, detalló el movimiento mediante un comunicado.
“Luego de disminuciones en las tasas de secuestros, asesinatos, violaciones y asaltos a migrantes por parte del crimen organizado o redes de delincuencia local, estas situaciones han vuelto a repuntar poniendo a la población migrante en extrema condición de riesgo donde muchas personas desaparecen, y otras terminan siendo fuente de ingreso para los actores criminales y sus cómplices oficiales”, detallaron.
El trayecto continua hacia Hidalgo, San Luís Potosí, Guanajuato y Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, donde se realizarán actividades de denuncia y búsqueda, para por último dirigirse de nuevo a la frontera sur vía Oaxaca y Chiapas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv