Featured Post

Antes de abrirse investigación contra Duarte, FinCEN emitió alerta a México por empresa que lavaba dinero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La La Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN, por sus siglas en inglés), emitió una alerta a México sobre una empresa que lavaba dinero, esto fue antes que se llevara a cabo la investigación en contra de Javier Duarte.
Además más tarde, se supo que dicha empresa estaba relacionada con las compañías que habrían blanquearon activos para el ex gobernador de Veracruz. FinCEN, emitió la alerta por lavado de dinero y actividades sospechosas de la empresa Olexa Consorcio Ejecutivo S.C.
La información se encuentra expuesta en una querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ante la PGR y que se mencionó “más tarde derivó en una orden de aprehensión contra el mandatario con licencia y 8 presuntos cómplices”.
“Blake Estrategias Publicitarias (indagada en el Caso Duarte)… registró el domicilio de Olexa Consorcio Ejecutivo SC, sociedad detectada por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro y alertada por lavado de dinero y otras actividades sospechosas”, versa el documento.
Según la información de la UIF, “Olexa estaba relacionada con las empresas de ‘papel’ de Duarte y sus prestanombres, porque tenía el mismo domicilio que varias de aquellas.
La dirección de Olexa era la misma de la empresa Blake Estrategias Publicitarias y Qamra Diseños Arquitectónicos. Blake, además, tenía el mismo número telefónico (55 55 20 27 44) que Diseños Arquitectónicos Melvan, Sakmet Inmobiliaria y Laaedifica México”.
Las últimas fueron señaladas como parte del grupo de empresas que transfirieron más de 400 millones a Consorcio Brades, “compañía que trianguló el dinero para que Moisés Mansur, supuesto prestanombres de Duarte, lo gastara en el rancho de Valle de Bravo”.
Hoy se ha dado a conocer que el desfalco realizado por Javier Duarte y sus cómplices asciende a un desfalco de 182 mil 895 millones de pesos en Veracruz, lo que ha llevado a que se propague la suspensión de actividades en dependencias estatales por falta de pagos.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv