Featured Post

Ante la ola de homicidios en Acapulco, directivos de 11 planteles suspenden clases

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de la ola de violencia que se intensificó en Acapulco, puntualmente los homicidios dolosos, directivos de los 11 planteles de Colegios de Bachillerato del municipio, determinaron suspender las clases a partir de este martes, puesto que también recibieron amenazas de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
“Maestros del Cobach ya sabemos que cobrarán su caja y su aguinaldo la primera semana de diciembre, los estamos vigilando si no mataremos a los alumnos y maestros a partir de diciembre siguen ustedes atentamente CJNG”, versa el texto escrito en una cartulina que fue encontrada por maestros del plantel 2 del Colegio de Bachilleres ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.
En tanto, Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Stacobach), contó que “los maestros y administrativos decidieron cerrar los planteles debido a que ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno les ha garantizado seguridad”.
Además, este mismo martes en la comunidad de Xaltianguis, del Municipio de Acapulco, el personal docente suspendió las labores educativas hasta mañana luego de que se armó una balacera en la que murió un presunto delincuente.
Ramírez García afirmó que “ante la ola de inseguridad que prevalece, en los próximos días habrá más cierres de planteles educativos. Primero está la integridad física de los profesores, administrativos y estudiantes”, afirmó el líder sindical.
Además, agregó que “este lunes los integrantes de la delegación sindical de Acapulco informó a los gobiernos estatal y municipal de esta situación. Fueron algunas patrullas de las policías estatal y municipal en los alrededores del plantel 2 del Colegio de Bachilleres, pero los maestros consideraron que eso no eran suficientes garantías de seguridad y por eso acordaron cerrar el plantel”.
También señaló que en el 2014, fueron dos los maestros asesinados y un estudiante del colegio de bachilleres del poblado de El Veladero, también en Acapulco. “Aquí seguramente en los próximos días los profesores van a suspender las clases y en otros planteles como el de la colonia Emiliano Zapata, por lo que prácticamente van adelantar las vacaciones de fin de año que oficialmente empiezan a partir del 22 de diciembre”, declaró Ramírez García.
El dirigente sumó que existe una situación crítica es en los planteles educativos en la región de Tierra Caliente como Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso, y los de la región Norte del estado, Teloloapan y Cuetzala del Progreso.
“Aquí por la situación de inseguridad las clases se dan a veces dos veces por semana y las demás veces por línea en internet”, indicó. Y mencionó que seguramente habrán represiones contra maestros por las acciones, “van aplicar descuentos salariales y las demandas laborales que hemos estado pidiendo ya no podrían darle solución”, refirió.
La suspensión de clases se ha dado desde la semana pasada, cuando en distintas colonias de la periferia de este puerto turístico, personal docente de cinco escuelas de educación primaria mantienen cerrados los planteles por amenazas de la delincuencia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv