Featured Post

Alerta de Género en el estado de México “nació muerta”; gobiernos federal y estatal “han fracasado”: legisladores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Sánchez, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y vicepresidente del Senado, junto a la diputada federal de ese grupo político Karen Hurtado y la presidenta de la organización civil Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola, dijeron que “los gobiernos federal y del estado de México han fracasado en sus medidas de seguridad pública, cada uno en su ámbito de competencia, pero sobre todo en el combate a los feminicidios, pues la situación es alarmante”.
Durante una conferencia de prensa dieron a conocer que la Alerta de Género en el estado de México “nació muerta”. Afirmando que “así lo demuestran los casi 236 feminicidios reportados este año, principalmente en los 11 municipios donde se declaró dicha alerta, en los cuales las mujeres son asesinadas con más saña”.
En tanto, Karen Hurtado, desde el Senado, hizo “un exhorto a responsables de los distintos niveles de gobierno a sensibilizarse sobre el tema, pues de acuerdo con cifras oficiales en 73% de los casos las víctimas habían denunciado a sus agresores”.
Mencionó que “la Alerta de Género, vigente en 11 municipios mexiquenses, ha sido rebasada, ya que mujeres sin vida, con huellas de tortura e incluso desmembradas siguen apareciendo en la vía pública y en canales de aguas negras de esa entidad”.
La presidenta de Mujeres en Cadena dijo que “los feminicidios no son prioridad para las autoridades del estado de México. Ecatepec, es el municipio con más asesinatos por razones de género.
En lo que va del año, comentó, suman 40. Ahí se combina la peor forma de inseguridad generalizada: impunidad, violencia permanente contra ellas y la posibilidad de perder la vida por ser mujeres”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv