Featured Post

ALDF busca regular venta de micheladas y ‘gomichelas’ en la Ciudad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio a conocer que solicitó al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg,  un informe los negocios de venta de cervezas preparadas, conocidas como micheladas o gomichelas.
Como informó Excélsior, la diputada perredista Elizabeth Mateos Hernández presentó un punto de acuerdo para solicitar al funcionario un informe sobre las visitas de verificación, inspección de medidas de seguridad y sanciones impuestas a los locales, pues este tipo de productos se venden en tiendas de abarrotes, misceláneas y vinaterías, sin autorización.
La manera en la que son preparadas, con agregados azucarados de diversos colores y sabores, incitan a la población juvenil para  su consumo
La legisladora recordó que como lo marca la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, ningún negocio -salvo en bares y restaurantes- puede vender bebidas embriagantes en envase abierto o por copeo.
Hace apenas unos días, en el marco del Día Mundial sin Alcohol Félix Higuera Romero, director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud alertó que el consumo de alcohol en menores y jóvenes produce efectos negativos efectos doblemente fuertes y produce graves alteraciones en todo el sistema nervioso, debido a que éste se encuentra aún inmaduro.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv