Featured Post

Acusan a secretaria de Sedesol en Colina, por fraude de 93 mdp; sociedad civil había denunciado el hecho desde 2013

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Colima, la secretaria estatal de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno, fue acusada de defraudar al municipio de Cuauhtémoc, que gobernó de 2012 a 2015, se ha mencionado que son 93 millones de pesos los obtenidos, cuando cedió un terreno al fraccionamiento privado Altozano.
Por lo que el Congreso local aprobó un punto de acuerdo presentado por el legislador Alejandro García, para que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental investigue el presunto fraude.
Cabe señalar que un grupo de ciudadanos inconformes, hicieron una denuncia pública, ante los medios de comunicación locales, en junio de 2013, donde se dio a conocer que la ex presidenta municipal, “llevó a cabo la permuta de un área verde de donación con un fraccionador, al que entregó más de ocho hectáreas del municipio, las cuales están valuadas en más de 100 millones de pesos, que cambió por un terreno de menos de 7 millones, donde se construyó el Recinto Ferial”.
En noviembre de 2009 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la autorización del Programa Parcial de Urbanización Altozano, para urbanizar 155 hectáreas, de las cuales siete corresponden al área que por ley debió cederse al ayuntamiento para equipamiento urbano.
“Sin embargo, el cabildo de Cuauhtémoc aprobó el 8 de marzo de 2013 sustituir las áreas de cesión por otras de igual valor, pero no fue así, ya que el precio del metro cuadrado de tierras entregadas por los empresarios es de 154 pesos, contra los mil 500 pesos que cuesta en Altozano”, explicó el legislador.
Sobre el tema, el actual alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, aseguró que tiene el expediente del asunto “incompleto y cercenado, incluso se falseó información que se presentó al cabildo”, lo que ha provocado que apoye la investigación que el Congreso estatal ordenó para deslindar responsabilidades.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv