Featured Post

Académicos y alumnos de la UNAM colaboran con Wikipedia para enriquecer contenido

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Wikipedia es la enciclopedia digital más grande del mundo. Cuenta con más de 37 millones de artículos en 287 idiomas y, sólo en México, recibe 500 millones de consultas anualmente. Es uno de los 10 sitios web más buscados del planeta.
250 académicos y alumnos, concluyeron la segunda edición del Editatón WikiUNAM que en esta ocasión enriqueció a Wikipedia con 139 artículos nuevos, dos traducciones al inglés, una al catalán y 526 entradas editadas, informó la Máxima Casa de Estudios mediante un comunicado.
La UNAM se sumó a Wikimedia México y, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).
“Queremos sembrar una semilla y que ésta empiece a extenderse”, dijo Francisco Cervantes Pérez, titular de la CUAED al inaugurar el evento en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.
Recordó que los contenidos de Wikipedia se han comparado con los de enciclopedias tradicionales como la Británica, líder del ramo en el siglo XX.
 “Somos un proyecto autónomo que depende de la buena voluntad de las personas. Wikipedia vive de las donaciones, tanto de conocimiento como de dinero”, dijo durante su participación Iván Martínez, presidente de Wikimedia México
En esta edición participaron 18 entidades de esta casa de estudios, a las que se sumaron el Instituto Politécnico Nacional, la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Pedagógica Nacional y varias universidades estatales, además de las españolas Internacional de La Rioja y de Valencia, detalló la UNAM.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv