Featured Post

A paro escuelas Normales, demandan que 132 académicos sean incluidos en el FONE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un pronunciamiento del líder del Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Superior, Jesús Almazán, se confirmó que “a partir de este viernes, trabajadores y docentes de la Escuela Normal Adolfo Viguri Viguri de Chilpancingo, el Centro Regional de Estudios Normales y la unidad de la Universidad Pedagógica Nacional en Iguala pararon labores, en demanda que 132 académicos sean incluidos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), mediante el cual los trabajadores de la educación reciben su salario”.
Almazan mencionó que “la medida se debió a que ni las autoridades de las Secretarías de Educación Pública (SEP), ni del estado de Guerrero (SEG) dieron respuesta a su demanda”.
Además, mencionó que la semana pasada acudieron a la sede de la SEP en la Ciudad de México, “donde les informaron que el caso correspondía al gobierno estatal. “Fuimos a la SEG y no resolvieron nada; por eso decidimos iniciar el paro de labores”, comentó Jesús Almazán.
Describió que el pliego petitorio incluye “la exigencia de la promoción de 2015 para trabajadores docentes y no docentes de nivel superior, porque nos apegamos a la convocatoria emitida constitucionalmente”.
Además se demanda “que se esclarezca el destino de las claves de nivel superior vacantes por jubilación, renuncias, defunciones y demás incidencias laborales, pues la SEG les informó que los recursos no reclamados se tomaron del FONE y se usaron para cubrir techos financieros de centros educativos de nivel superior, para mejoras”.
También se pide la regularización de trabajadores con claves de educación básica que laboran en nivel superior y la creación de un programa de estímulo a la jubilación.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, señaló que ·el presupuesto para la casa de estudios aprobado por los diputados locales la madrugada del miércoles pasado: es insuficiente, pues designaron mil 500 millones de pesos, cuando las necesidades básicas de la UAEM rebasan 2 mil millones”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv