Featured Post

“A cinco meses de brutal represión en Nochixtlán, no existe justicia para los asesinados”: víctima

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este sábado se conmemoraron cinco meses de la masacre perpetrada en contra de maestros y sociedad civil -incluidos niños-, por parte de las fuerzas federales, estatales y municipales, resguardados por la Gendarmería, en Nochixtlán, Oaxaca.
Dentro de las acciones, pese al frío y la lluvia, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), familiares de las víctimas, pobladores y activistas sociales, marcharon para demandar justicia a sus ocho compañeros asesinados “y castigo a los autores intelectuales y materiales, durante un enfrentamiento con agentes de las policías Federal (PF) y Estatal (PE)”, se declaró.
Durante la protesta, reapareció el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, después de ser liberado en agosto pasado, tras pasar dos meses de encarcelamiento, y haber dejado de asistir a actos públicos por seguridad.
El recorrido inició en el puente conocido como La Comisión, por su cercanía con instalaciones de la CFE, entre la confluencia de la Carretera Internacional Cristóbal Colón y la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca –donde se registró el mayor ataque contra manifestantes por parte de policías–, y finalizó en el parque municipal.
Profesores, familiares de las víctimas, pobladores y activistas sociales protestaron frente a las instalaciones del DIF-Municipal, donde ahora despacha el presidente municipal Daniel Cuevas Gutiérrez, así como demás autoridades y funcionarios de su administración, ante la quema del Palacio Municipal.
Cabe mencionar que como lo informó Revolución TRESPUNTOCERO, durante una serie de reportajes realizados sobre dicha masacre, distintas fuentes concluyeron que Cuevas Gutiérrez “vendió al pueblo”, puesto “que sabía qué iba a pasar y por eso huyó de inmediato”.
De acuerdo a uno de los representantes del Comité de Víctimas “Por Justicia y Verdad, 19 de Junio, Nochixtlán”, Santiago Ambrosio Hernández, declaró que “a cinco meses de la brutal represión orquestada por los gobiernos federal, estatal y municipal, no existe justicia para los ocho asesinados ni castigo para los autores intelectuales y materiales”.
Además, también recalcó que “no dejarán en paz al edil ni a su hermano, el diputado local priista Herminio Cuevas Chávez, por ser culpables de los homicidios al permitir a los policías usar su rancho para desatar la represión”.
Durante el acto también se dio inicio las operaciones de la radio comunitaria La Combativa, que transmite en el 91.7 del cuadrante de frecuencia modulada, bajo la dirección de Miguel Montesinos León.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv