Featured Post

20 reos adolescentes son trasladados a Creset de Tabasco, de urgencia y por seguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
20 internos fueron trasladados por razones de seguridad, de manera urgente e involuntaria, del Centro de Internamiento para Adolescentes al Centro de Prevención y Reinserción Social del Estado (Creset), ambos ubicados en Tabasco, donde purgarán la condena por la que fueron aprehendidos.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “el traslado se llevó a cabo por razones de seguridad de las instalaciones del Centro de Internamiento, de los otros internos y del personal custodio y administrativo que ahí labora, toda vez que los 20 reclusos ya son mayores de edad y muchos manifiestan personalidad agresiva.
Los jóvenes trasladados, que iniciaron su condena siendo menores de edad, continuarán en el Creset con el tratamiento técnico y programa personalizado que se les impartía en el Centro de Internamiento para Adolescentes”, señaló la autoridad.
También se explicó que “el traslado involuntario urgente está previsto en el Artículo 213 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y bajo este argumento lo decidieron”, sin embargo no se dio detalles si previamente fueron notificados los familiares de los reclusos y que tipo de peligro representaban.
La decisión se tomó, según la SSP, después que “por la mañana de este martes se reportara la fuga y posterior reaprehensión de cuatro internos del Centro de Internamiento para Adolescentes, quen en los últimos meses se ha visto envuelto en este tipo de situaciones, incluso hasta motines se han presentado”.
Luego de reportarse el escape de los internos, “las autoridades del Centro de Internamiento activaron los protocolos de seguridad y elementos de la SSP, junto con custodios, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC) montaron un operativo que dio como resultado, minutos después, la localización y detención de los cuatro jóvenes”, se informó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv