Featured Post

10 policías comunitarios en Guerrero resultaron heridos en emboscada, exigían presentación de tres herreros desaparecidos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes al medio día, 10 policías comunitarios de la Tecampanera, Guerrero resultaron heridos en una emboscada, cuando se dirigían de Teloloapan al Zócalo de Arcelia, para protestar y exigir la presentación con vida de tres herreros desaparecidos, fue ahí cuando un grupo armado los atacó cerca de Almoloya.
Este es el más reciente ataque, después que un grupo de hombres armados, presuntos miembros de la organización delictiva La Familia Michoacana, levantaron la noche del viernes a tres herreros en la comunidad de Totoltepec, municipio de Teloloapan.
Por lo que se anunció desde el sábado que unos 10 mil vecinos afines a la Policía Comunitaria Tecampanera irían a Arcelia a protestar. Así desde temprano este lunes, se informó que policías comunitarios de Teloloapan se estaban armando para ir a Arcelia.
A ellos se sumaron aproximadamente 100 vecinos de Palos Altos, quienes salieron a las calles y bloquearon la carretera federal. Llegaron transportistas y atravesaron camiones de volteo y tráilers para impedir el paso de vehículos.
El bloqueo fue a 15 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera federal a Teloloapan. 20 kilómetros más adelante del bloqueo en el pueblo de Almoloya se reportó que un grupo armado emboscó a los 150 policías comunitarios que iban a Arcelia en 30 camionetas.
De acuerdo a la información proporcionada por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que “derivado de un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan resultaron 10 personas heridas en el punto conocido como los Brasiles, entre la población de Acapetlahuaya y Almoloya”.
Se mencionó en un comunicado que, “el grupo disparó desde un cerro y después del ataque sorpresivo escapó sin dejar rastro”. También hubo un reporte que había dos muertos entre los policías comunitarios, pero no se confirmó, y el reporte oficial señala que tuvieron conocimiento de esta versión, pero no encontraron los cuerpos.
A ocho kilómetros de distancia del punto de la emboscada en el crucero de Acapetlahuaya hay un puesto de control militar, pero no se informó que interviniera.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv