Featured Post

10 gobernadores pactaron candidatura de EPN en casa de empresario preso por lavado de dinero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fue en agosto de 2010 cuando diez gobernadores del PRI sellaron en la mansión del empresario Luis Carlos Castillo, “El Dragón”, el llamado “Pacto de McAllen” que impulsaría la candidatura de Peña Nieto en 2012 y que lo blindaría ante un eventual “embate de Los Pinos”.
Esta revelación la hizo el periodista Salvador García Soto, en su columna de este miércoles en el periódico El Universal, además recordó que Castillo está preso acusado de lavado de dinero y fraude bancario en Estados Unidos. “Qué tanta información soltará ‘El Dragón’ sobre sus amigos políticos y gobernadores mexicanos, incluido el hoy Presidente, y sobre los negocios que tuvo con ellos. O lo que es lo mismo, ¿a quiénes quemará ‘El Dragón’ si sopla ante la justicia estadounidense?”, plantea.
Luis Carlos Castillo fue detenido el 8 de noviembre en McAllen, Texas, está relacionado con ex gobernadores priistas y funcionarios de Estados Unidos, la Corte del Distrito del Sur de ese estado lo acusa de fraude bancario, posesión de fondos robados, soborno a un funcionario público, malversación, robo y desfalco de fondos públicos, cometidos entre 2006 y 2014. De entrada, le confiscaron 36 millones de dólares y el Learjet matrícula N134CG.
En el artículo “Los amigos del Dragón”, Soto asegura que Castillo, financiero y amigo de varios mandatarios priistas, recibió en su mansión a una decena de gobernadores hace siete años.
“El constructor preso es vinculado con los procesos contra Javier Villarreal y contra Jorge Torres, extesorero y exgobernador sustituto de Humberto Moreira en Coahuila, y prestó su casa de McAllen, valuada en 10 millones de dólares y hoy confiscada en EU, a los gobernadores mexicanos con los que tenía una cercana relación de interés y negocios.
“’El Dragón’ se vinculó primero con el exgobernador de Coahuila Enrique Martínez y éste a su vez lo vinculó con su sucesor Humberto Moreira y con el gobernador Peña Nieto, a quien Martínez se acercó como delegado del CEN priista en la entidad mexiquense”, escribió el articulista.
En la columna Serpiente y escaleras, se sostiene que en 2010 asistieron Humberto Moreira y los entonces gobernadores Hidalgo, Miguel Osorio Chong; de Tamaulipas, Eugenio Hernández junto con su sucesor Egidio Torre; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Aguascalientes, Carlos González Lozano, quien llevó a su antecesor panista, Armando Reynoso Femat, y la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
“Luis Carlos Castillo tenía con los gobernadores contratos millonarios de obras públicas en sus estados”, “principalmente trabajos de pavimentación que realizaba con una máquina llamada ‘La Dragona’, una pavimentadora y bacheadora que en Estados Unidos fue prohibida por contaminante y por ser ‘basura tecnológica’, pero en México era contratada por varios gobiernos estatales a través del “Dragón”.
“Incluso, a varios gobernadores Castillo les manejaba sus cuentas en dólares en un banco estadounidense primero llamado Mission Bank y después transformado en Bank of America, donde investigaciones periodísticas documentaron cuentas de funcionarios de Nuevo León y otros estados”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv