Featured Post

Uno de ‘Los Porkys”, acusado de abuso sexual pide ser juzgado en España

PORKYS DE VERACRUZ
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El mexicano de 21 años, Diego Cruz Alonso, quien fuera detenido en Madrid, por formar parte de “Los Porkys”, y acusado de violar a la menor Daphne Fernández, se negó a ser extraditado a México porque la acusación responde a una “elaborada extorsión” del padre de la joven.
Lo anterior, lo expuso durante su comparecencia ante la Audiencia Nacional española, ahí Cruz Alonso explicó cómo el padre de la menor les sacó un arma, los amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarlos y los obligó a grabar un video disculpándose por una violación de la que se ha declarado “cien por cien inocente”.
Dicho abuso sexual, a la menor de 17 años ocurrió en Veracruz en enero de 2015, pero no se denunció hasta mayo.
Cruz Alonso dijo que el padre de la víctima espió durante varias semanas a los jóvenes acusados de la violación en grupo, para luego extorsionarlos valiéndose de un socio que les citó en su despacho.
Además, dijo que les dijo que si no depositaban 4 millones (no especificó la denominación), los mataba a todos, y luego los obligó a grabar un mensaje de disculpa. Esa extorsión, dijo, tuvo mucho eco en los medios nacionales porque era época electoral y su difusión fue financiada “por el propio Gobierno” para “distraer a la ciudadanía”, “lo que sucede en México”.
Alonso, según su defensa tiene nacionalidad española, y se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, a donde se trasladó en marzo de 2016, lo que para la Fiscalía española, que apoyó la extradición, supuso una huida de la justicia.
El Ministerio Público afirmó que no le constaba que tuviera la nacionalidad española y que “no cabe hablar de una persecución de carácter político”. Cruz Alonso fue acusado de “pederastia tumultuaria”, ya que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión según la legislación mexicana.
Es el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha podido ser arrestado, ya que en mayo fue detenido Enrique Capitaine.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv