Featured Post

Senadores avalan “al vapor”, propuesta del paquete de ingresos 2017; se reafirma liberación de precios en gasolina

Poder Legislativo en México, sumido en la opacidad
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, los senadores refrendaron, al vapor, la propuesta del paquete de Ingresos 2017 enviada por los diputados. Ya que no hubo cambio alguno a la estimación de ingresos, la cual fue propuesta por la colegisladora y sin discusión en comisiones.
Cabe señalar que no se presentó ningún funcionario de Hacienda, y se avalaron cuatro dictámenes que consideran la estructura de ingresos del próximo año. Así la Ley de Ingresos se aprobó en lo general con 79 votos a favor y 10 en contra en contra.
Dicho dictamen fue el último que se sometió a discusión en la noche de este jueves. Ahí mismo se confirmó una bolsa extra de recursos por 51 mil 300 millones de pesos, con respecto a lo propuesto originalmente por el Ejecutivo federal.
Anteriormente ya se habían aprobado los dictámenes de la Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Miscelánea Fiscal. Los cuatro se enviaron al Ejecutivo federal.
Así es como, en la Ley de Ingresos, los senadores refrendaron el planteamiento de los diputados de recursos por un total de 4 billones 888 mil 892.5 millones de pesos, de los cuales, 3 billones 263 mil 756.2 millones corresponden a los ingresos del Gobierno federal.
De estos, 1 billón 097 mil 157.6 millones de pesos corresponden a los ingresos de organismos y empresas, y 527 mil 978.7 millones de pesos son ingresos derivados de financiamientos.
Senadores y diputados, coincidieron en incrementar en 17 mil 369.9 millones de pesos los ingresos petroleros, considerando un aumento de 42 centavos del tipo de cambio, que quedará en 18.62 pesos por dólar. Además, también se avaló el incremento en la producción de petróleo, en 19 mil barriles diarios. Aunque, el precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación quedó en 42 dólares.
Por su parte, el senador por el PRD, Mario Delgado, acusó que se evadió hacer ajustes porque está en juego la bolsa adicional obtenida por los diputados, de 51.3 millones de pesos, de los cuales, afirmó, saldrá el fondo de los moches.
“El Presidente sí está jodiendo a todas las familias mexicanas, porque se prepara el gasolinazo más grande y el Gobierno se va a lavar las manos”, acusó por la futura liberación de los precios de la gasolina.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv