Featured Post

Pese a promesa de EPN de disminuir tarifas de energía eléctrica, CFE anuncia un incremento del 7.2%

ABUSOS CFE
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana, por medio de un comunicado, la CFE informó que habrá incrementos al servicio de energía eléctrica, los cuales se aplicarán a partir de este martes 1 de noviembre.
Se mencionó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en noviembre de 2016. Así, las tarifas para este sector acumulan una reducción del 2% respecto a las vigentes en diciembre de 2015, añade la CFE.
El incremento de tarifas de energía eléctrica será de entre 5.6% y 7.2% para el sector industrial; de un 3.3% para el uso doméstico de alto consumo (DAC) y de entre 3.3% y 5% para el sector comercial.
Esto contrario a lo que en su campaña electoral, aseguró Enrique Peña Nieto, quien ofreció que las tarifas de energía eléctrica no sufrirían incrementos.
Además, estando ya en la silla presidencial, antes de que se aprobara la reforma energética, emprendió una campaña de spots en los cuales se prometía que los precios de la luz y del gas tendrían una disminución.
Sin embargo, con este nuevo aumento, la tarifas para el sector industrial habrán aumentado entre 25 y 30% en el último año -en comparación con noviembre de 2015-, las del sector comercial acumularán un alza de entre 17 y 23% respecto al año pasado y la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) habrá subido 17% respecto al mismo mes del año previo.
La CFE, justificó las alzas al indicar que el precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8% en octubre de 2016, respecto a octubre de 2015 y son esos precios, precisó, los que utiliza la Secretaría de Hacienda en la fórmula para calcular las tarifas eléctricas.
“A pesar de este marcado incremento en el precio del gas natural, este combustible sigue siendo cerca de 40% más barato y menos contaminante que el combustóleo en los procesos de generación de electricidad”, indicó la CFE en el comunicado.
Además, el precio del carbón importado aumentó 44% en el mismo periodo, asimismo, el precio del carbón nacional se incrementó en 2%.
En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 30.9% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de octubre de 2016 respecto a octubre del año pasado, señala la empresa productiva del Estado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv