Featured Post

Miranda Nava, “operador de trabajos de política sucia de EPN”, busca candidatura priista al gobierno de Edomex

mirandanava
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luis Miranda Nava, funcionario quien se desempeñó como subsecretario de Gobernación y es reconocido colaborador de Enrique Peña Nieto desde 2009 -cuando era gobernador del Estado de México- y quien es hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es también recordado por estar relacionado con delitos como enriquecimiento ilícito.
Cuando terminaba el sexenio de Montiel Rojas en dicha entidad, y al ser investigado por el citado delito, la Procuraduría de Justicia de la entidad también inició indagatorias contra Miranda Nava, a quien se le señaló como supuesto prestanombres para la adquisición de propiedades.
El hoy encargado del órgano responsable de ofrecer programas y apoyos a esa gran parte del pueblo que padece de escasos recursos, en poco o en nada conoce el significado de pobreza. Y es que, a decir por una investigación periodística de Proceso, mantiene millonarios gustos por los lujos que incluyen mansiones y escoltas de seguridad aparatosas.
Sobre este último punto, cabe recordar que, incluso la ex pareja de Peña Nieto, Maritza Díaz Hernández, criticó dicho nombramiento y lo expresó por medio de su cuenta de Twitter, argumentado:
“Error garrafal tener como operador político a @LuisMirandaNava, tú @EPN mejor q yo, sabes q tu compadre no tiene la capacidad para eso”.
Y agregó un tuit más, ironizando
“con ese despliegue de seguridad y prepotencia llegará @LuisMirandaNava a las comunidades más pobres del país?? Ya sé, se disfrazará d pobre”.
Lo cual respalda lo que vecinos y trabajadores de la colonia Lomas de Chapultepec, han aseverado sobre el político, quienes argumentaron durante la investigación periodística, que está por “edificar una mansión en Sierra Ventana 300”.
Propiedad ubicada en la Barranca de Barrilaco, la cual cuenta con de mil 693 metros cuadrados, con un valor estimado de 55 millones de pesos y está a nombre de su esposa, Alma Laura Saldaña Farach.
También se ha señalado que, por ahora, reside en una mansión, propiedad de la familia Burillo Azcárraga, ubicada en la calle Sierra Gorda 525 de las Lomas de Chapultepec, la cual cuenta con mil 902 metros cuadrados.
Por ello Proceso, señaló, “es el operador más importante de Enrique Peña Nieto, al grado de hacerle trabajos de política sucia, el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava ya forma parte, también, de la nueva élite propietaria de las Lomas”.
Además, se agrega que, “quienes han estado ahí, describen el estilo del interior como moderno, con acabados de lujo y terrazas amuebladas en la zona de las habitaciones. ‘Es espectacular. Se ve que hay dinero: es todo muy fino, muy elegante. Lo más caro’”.
En tanto, de acuerdo con una columna del periodista Carlos Puig en una columna de junio de 2015, Miranda Nava no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales y definía sus funciones en la Secretaria de Gobernación simplemente con un sustantivo reduccionista: “gobernabilidad”, sin otra especificación alguna.
Preciso es mencionar que, a la familia del funcionario, al que en sus prestaciones públicas sólo se incluye el “apoyo económico para un vehículo, hasta un monto neto de 7 mil 500 pesos mensuales”, la acompañan decenas de elementos de seguridad en al menos siete camionetas de lujo diferentes, seis con placas del Estado de México y una del Distrito Federal, que según las dependencias de finanzas alcanzan un valor superior a los 4 millones y medio de pesos, lo cual podría generar contraste con los ingresos obtenidos. Sin embargo, el político, “amigo íntimo de Peña Nieto”, dicen algunos columnistas, también es considerado ya un posible contendiente para la gubernatura del Estado de México en 2017.
De acuerdo a una columna de opinión de El Universal, el pasado 3 de octubre, Miranda Nava, se reunió con aproximadamente 70 colaboradores en la Secretaría a su cargo “y se destapó”.
Ahí les dijo “que iba por la candidatura priista al gobierno del Estado de México, considerada la joya de la corona electoral mexicana” bajo la protección, se asegura en el texto, de Eruviel Ávila.
Lo anterior, lo ha puesto en la mira de legisladores de otros partidos, así a mediados de este mes, los diputados panistas interpusieron una denuncia ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara, exigiendo se abra una investigación por “el uso de recursos públicos en el Estado de México con fines electorales”.
Esto fundamentado en una denuncia sobre la entrega de 6 mil tarjetas bancarias en Huixquilucan, Estado de México, por parte de la Sedesol. Además, exigieron que Peña Nieto “saque las manos” de las elecciones en la entidad. Puntualmente se señaló que Miranda Nava no sabe de combatir la pobreza, “pero sí sabe de operar políticamente”.
En tanto, el PRD y Morena fueron quienes exigieron el cese de Luis Enrique Miranda, ya que “no puede andar repartiendo despensas en un proceso tan importante como la elección del Estado de México”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv