Featured Post

Javier Duarte, presunto dueño del premiado y lujoso rancho “Las mesas”

rancho-duarte-reforma
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Valle de Bravo está ubicado un lujoso rancho denominado “Las Mesas”, el arquitecto Manuel Cervantes Céspedes fue el encargado de la ejecución del proyecto, del que presuntamente el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte es el presunto propietario; así lo exhibió en redes sociales el alcalde de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien mostró inconformidad ante los lujos de los que aparentemente se rodeó el ex gobernador del estado; el proyecto está valuado, según informes de la Procuraduría General de la República (PGR), en 223 millones de pesos, costo que incluye la adquisición y la remodelación de las instalaciones.
La PGR realizó el pasado 27 de Octubre un cateo en el lujoso inmueble, debido a que se presume fue adquirido con recursos públicos, que se desviaron de un presupuesto asignado originalmente para la Secretaria de Salud y de Educación del estado de Veracruz.
El rancho las mesas cuenta con un lienzo para caballos, además de amplias instalaciones con acabados de lujo en madera, como se puede apreciar en las fotografías, además de un granero cubierto con teja, dos filas paralelas de establos y la casa habitación. El proyecto arquitectónico fue comentado por el arquitecto Manuel Cervantes, como un proyecto ecuestre a petición del cliente, quien solicitó un espacio donde pudiera vivir al mismo tiempo que estuviera cerca de sus caballos, el emplazamiento se encuentra ubicado en medio de un espeso bosque, desde cuya construcción es posible admirar el paisaje. A Cervantes Céspedes la ejecución del rancho Las Mesas, le valió el primer lugar de la 19 Bienal Panamericana de Arquitectura en la categoría de diseño arquitectónico.
Cabe señalar que el nombre de Cervantes Céspedes, ya antes ha aparecido ligado a la figura de Duarte, pues en el 2013 cuando el entonces gobernador de Veracruz anunció la remodelación del Mercado Revolución en Córdova, el arquitecto fue presentado a los medios de comunicación.
Foto: Reforma
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv