Featured Post

Iglesia católica rechaza separar o esparcir cenizas: Valdemar

valdemar_g
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La conservación de las cenizas de los muertos, ignoran las normas de la Iglesia, aseguró vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar.
Dijo que esto es un “recordatorio” pues estas leyes no son nuevas: “En realidad, ya existía un documento normativo de 1963, que aprobó el entonces y hoy Papa Juan XXIII, las disposiciones no habían cambiado desde esa fecha, lo que pasa es que no se había insistido y entonces se venían dando con una serie de prácticas que eran verdaderos abusos o contrarias a la visión de fe cristiana”.
Sostuvo que la Iglesia católica rechaza separar o esparcir las cenizas “el cuerpo merece una atención especial, porque desde nuestra doctrina es el templo donde recibimos el bautismo, además es templo del espíritu santo y tiene una dignidad muy especial”.
Por otra parte, aseveró que la Iglesia no puede “tener una visión naturalista de que vuelva a la madre Tierra”, y aseveró “eso no es cristiano, esas son prácticas con tintes paganos”. Reiteró que quienes conservan las cenizas en sus casas, deben dejarlas en un lugar “adecuado y digno”.
Con información de Excélsior e Imagen
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv