Featured Post

Funcionarios de Coahuila y Nuevo León, son relacionados con “El Mono”, acusado de ser enlace de los Zetas

NARCOpoliticos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a información de el periódico El País, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, detenido el 18 de marzo en Madrid acusado de ser enlace de Los Zetas en Europa, fue relacionado con funcionarios de Coahuila y Nuevo León en un informe policiaco español difundido por el medio, que no dio detalles del presunto nexo.
Sin embargo Adrián de la Garza, ex Procurador de Nuevo León y actual Alcalde de Monterrey, y Homero Ramos, Procurador de Coahuila, son dos de los mencionados por el medio español citando el texto que recoge intervenciones telefónicas hechas al narco durante años en España.
“A lo largo del periodo de intervención telefónica se ha puesto de manifiesto la proximidad de Juan Manuel Muñoz a la política y a la administración de Justicia mexicana?”, cita El País textualmente del documento.
“En relación con la administración de justicia, se pone de manifiesto la relación de éste (Muñoz) con Procuradores y ex Procuradores, como Homero Ramos, Adrián de la Garza o (Humberto) Torres Charles (ex Procurador de Coahuila).
La influencia de esta persona en la vida política del Estado de Coahuila se extiende hasta el punto de intentar amedrentar al actual Gobernador Rubén Moreira con informaciones reservadas que tiene en su poder”, señala el texto.
Cabe señalar que incluso preso en España, el coahuilense Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, litiga en México contra la Procuraduría General de la República (PGR).
Además, los abogados del empresario ligado al ex Gobernador Humberto Moreira han promovido amparos para tener acceso a la averiguación previa y para evitar su detención.
Es preciso mencionar que, “El Mono”, durante el sexenio de Humberto Moreira en Coahuila emprendió negocios entre gasolineras, restaurantes y bares, finalmente fue detenido en Madrid en marzo pasado.
Poco tiempo después, Estados Unidos solicitó su extradición a España, pues una corte federal de Texas lo requirió por lavado de dinero del narcotráfico.
De acuerdo a documentos de la Corte del Distrito Oeste de Texas detallan que sobre Muñoz Luévano pesan al menos seis acusaciones, cuatro de ellas por posesión, tráfico y distribución de drogas en Texas, desde 1999 hasta 2015.
Dentro de las acusaciones, se encuentra el acopio de armas relacionadas con el narcotráfico y, al menos desde enero de 2009 junto con otras personas realizó operaciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, usando la estructura financiera de Estados Unidos.
Además de esto, Reforma publicó que en testimonios se afirma que Muñoz “invierte el dinero proveniente de actividades ilícitas en la compra de inmuebles y gasolineras que comercializan el combustible robado a los ductos de Pemex, obteniendo ganancias millonarias”.
En tanto, uno de los testigos de la SEIDO señala que por órdenes de “El Mono” él entregó una maleta con fajos de billetes de 500 pesos al comandante estatal Héctor Flores, para que se la hiciera llegar a Luna “como pago por seguridad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv