Featured Post

En Veracruz, otros cuatro jóvenes fueron víctimas de desaparición forzada: FGE

DESAPARICIÓN FORZADA, IMPUNIDAD
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La violencia en Veracruz se mantiene al alza, puesto que a un mes de la desaparición y asesinato de cuatro jóvenes universitarios en la entidad, esta semana otros cuatro fueron secuestrados en el municipio de Soledad de Doblado y en la primera localidad.
De acuerdo a un comunicado, de la Fiscalía General del Estado (FGE) el fin de semana pasado desaparecieron los cuatro muchachos y según la organización Solecito Veracruz, que agrupa a familiares de personas desaparecidas, la cifra puede ser mayor.
“A nosotros nos informaron de ocho en Soledad de Doblado durante esta semana. Y hay tres casos en Veracruz, dos hombres y una mujer”, informó el colectivo, quienes advirtieron que las cifras de la FGE dependen de las averiguaciones, “pero por temor mucha gente no denuncia”.
Es por esto que, se ignora el paradero de Alberto Guerrero Gutiérrez, visto por última vez el pasado 25 de octubre. El joven de 25 años de edad, originario de Soledad de Doblado, trabajaba de taxista desde julio pasado, a decir por su familia, sólo se sabe que la tarde que desapareció iba manejando hacia la comunidad de Oluta.
Además de él, Juan Ernesto Santos Morales, de 22 años, fue víctima de una desaparición, a él se le vio por última vez el 23 de octubre en Soledad de Doblado.
Hasta el momento se ignoran los detalles precisos de su desaparición, pero una versión es que personas armadas se lo llevaron. Su familia interpuso la denuncia UIPJ/DXVII/2do/CI/2329/2016, pero hasta ahora no hay avances sobre el caso.
El Colectivo Solecito Veracruz, cuyas brigadas de voluntarios localizaron recientemente un terreno con 100 fosas clandestinas en el norte del puerto, consideró que “en el estado existe una crisis de seguridad por la desaparición de personas. No nos damos abasto; no podemos con todo lo que está surgiendo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv