Featured Post

En Chilpancingo, 475 cadáveres serán inhumados en cementerio ministerial

VERACRUZ, FOSAS CLANDESTINAS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, con por lo menos 475 cadáveres, los que permanecen sin identificar, y serán inhumados en un cementerio ministerial que se construye en la capital de Guerrero.
De acuerdo a la información, las cientos de personas que yacen en Semefo, son en su mayoría quienes murieron por la narcoviolencia en la entidad. Sin embargo no han sido reclamadas por sus familiares y mantienen un sobrecupo en las tres unidades del Semefo en Guerrero.
Los restos serán depositados en el cementerio que se construye en un predio al poniente de esta ciudad, en un terreno donado por el Ayuntamiento de Chilpancingo, como parte de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia estatal.
Cabe señalar que ya son “muchos” los cuerpos que se encuentran en las instalaciones forenses desde 2011, de acuerdo con el director del Servicio Médico Forense de la Secretaría de Salud en Guerrero, Ben Yehuda Martínez Villa, y otros son los que fueron exhumados de fosas clandestinas encontradas en los cerros de Iguala por familiares de desaparecidos.
Además, hay 35 cuerpos sin identificar, los cuales fueron encontrados en febrero de 2015 en un crematorio abandonado en Acapulco. Los 475 cuerpos están distribuidos de la siguiente manera: 254 en Acapulco, municipio donde desde hace más de 8 años la violencia e inseguridad se ha disparado, 121 en Chilpancingo y 100 en el Servicio Médico Forense de Iguala.
Según el vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia Estatal, José Antonio Bonilla, “la decisión del Gobierno de inhumar con todos los protocolos internacionales los cuerpos sin identificar es para evitar lo que ocurrió en Morelos, donde se depositaron muchos restos humanos en una fosa común”.
“Cada cuerpo tendrá la ficha de su perfil genético, antropológico y odontológico”, afirmó el funcionario de la Fiscalía, quien dijo que los datos los tiene la PGR. Se sabe que el panteón tendrá capacidad para almacenar en una primera etapa 500 cadáveres, y ya se construyeron las primeras 80 gavetas, pero hasta ahora ninguno de los restos ha sido trasladado y no hay fecha para este proceso.
“Nosotros le presentamos este proyecto a la Cruz Roja y nos felicitó porque en Guerrero será el primer panteón de este tipo que se construye en todo México”, dijo Bonilla.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv