Featured Post

Descubren tendencias suicidas en menores de 5 años, de acuerdo a estudio de la UAdeC

BANNER SUICIDIOS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a los resultados de un estudio reciente sobre el suicidio infantil, realizado por investigadores en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se encontraron tendencias suicidas en niños de 5 años, dio a conocer el subdirector de Investigaciones y especialista en Grupos Vulnerables, Jesús Acevedo Alemán.
“Hace tres años que iniciamos todo el estudio teníamos una población de 7 años, hoy día ya bajaron a 5; ya tenemos casos documentados de 5 años, ¿qué nos habla esto como sociedad?”, declaró el también integrante del SNI de Conacyt. 
Y agregó que “se está planteando hoy día un grave problema que son estos gritos silenciosos, la ideación suicida, el suicidio infantil”.
En tanto, el subdirector de Investigaciones y Especialista en Grupos Vulnerables, Jesús Acevedo Alemán atribuyó la problemática a diversas problemáticas sociales, como la desintegración del núcleo familiar, la rigidez en la educación familiar, el abuso sexual y el contexto educativo, como el bullying o el acoso escolar ante la falta de atención de los maestros.
“Hoy estamos hablando de un nuevo fenómeno que es el ‘niño dictador’, el cual te lleva a un problema mucho más complejo, el ‘niño dictador’, te habla de que es un niño libre de reglas, un niño que no atiende las reglas, entonces si hay en primaria, en secundaria y en preparatoria es peor”, apuntó.
Acevedo Alemán destacó que la problemática se agrava cuando en lugar de atacar el problema con prevención, se le da promoción. “Si pasa un abuso o de suicidio infantil en un contexto, ‘vamos a instalar el programa estatal de combate al suicidio’, espérate, aquellos qué culpa tienen, estás alfabetizando a la gente, les estás instalando la idea”, dio a conocer.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv