Featured Post

Creación del comité de ética del Congreso de la Unión, detenida por legisladores del PRI y PAN

REUNIÓN DIPUTADOS Y PADRES DE NORMALISTAS
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El calificado “Comité de ética”, dentro del Congreso de la Unión, no ha sido creado por los obstáculos que PRI y PAN han interpuesto. Dicho grupo debe ser el encargado de sancionar a los legisladores faltistas que usen el cargo con fines económicos o personales, o bien no se comporten ‘‘con decoro’’ en las sesiones.
La no constitución se debe puntualmente a que las bancadas de PRI y PAN disputan la presidencia. Y es que el comité debió quedar integrado desde el pasado 30 de julio, debido al plazo de 90 días que se fijó la propia cámara para echarlo a andar, y en la reunión del lunes pasado de la Junta de Coordinación Política tampoco pudo zanjarse el diferendo.
En esa sesión, explicaron diputados, que el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, insistió en que la presidenta del comité sea la secretaria general de su partido, Carolina Monroy del Mazo.
Su argumento fue que el PRI propuso el comité, particularmente la citada dirigente priísta, además que los partidos opositores ya presiden los dos órganos de dirección de la cámara: la mesa directiva, el Partido Acción Nacional, y la Junta de Coordinación Política, el de la Revolución Democrática.
Sin embargo, el vicecoordinador panista, Federico Döring, señaló que Acción Nacional también merece presidir el comité porque respaldó al PRI en aprobar el código de ética. Sin embargo, será hasta el jueves, cuando regresen de su puente de seis días cuando retomen el tema, sin que exista seguridad de llegar a un acuerdo y por fin se eche a andar el Comité de ética.
Las sanciones que debe resolver el comité son: amonestación pública o privada al diputado transgresor del decoro y las buenas costumbres; removerlo del comité o comisiones a las que pertenezca si no asiste a las reuniones de trabajo, y la suspensión de la dieta por los días que falte a la sesión ordinaria.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv