Featured Post

Coordinadora de Regiones denuncia que “el Bronco”, “jineteó” prestaciones de 17 mil maestros de NL

Bronco, familiares de desaparecidos, búsqueda propia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Coordinadora de Regiones, en Nuevo León, anunció un mitin para este lunes a las 18 horas, frente al palacio de gobierno, donde se dará a conocer como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “jineteó” las prestaciones de 17 mil maestros del estado, acusaron en rueda de prensa profesores, integrantes de dicha organización.
Durante una conferencia de prensa explicaron que, el bono del magisterio estatal está conformado por el bono de antigüedad, la compensación provisional compactable, el bono a la economía familiar y otras prestaciones, que suman 739 millones de pesos.
Dicha cantidad debió entregarse el pasado viernes, pero sólo se pagó una parte. Por medio de un comunicado, el gobierno estatal reconoció que únicamente entregó 267 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de octubre.
Los perjudicados manifestaron que no cumplir con la fecha del pago es violatorio de la ley y permite a las autoridades “jinetear el dinero”, es decir, beneficiarse de los intereses que genera esa suma en una institución de crédito.
“El gobierno otra vez falló. No le cumplió a los maestros, no entregó una compensación en tiempo y forma. O son ineptos o están jineteando la lana”, denunció el profesor José Cárdenas Pecina, director de la secundaria número uno del municipio de Allende.
Además, recordó que el gobernador prometió que no habría más retrasos en sus pagos y por ello suspendieron las marchas que en junio y julio pasados se llevaron a cabo en la ciudad de Monterrey.
Aunque el gobierno estatal dijo pagará el restante “el lunes o el martes”, los mentores expresaron que la protesta se realizará aunque se liquide el pago porque éste debió efectuarse el viernes.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv