Featured Post

Comisión de diputados a cargo del caso Ayotzinapa, sigue sin permitir a los padres de los 43 acceso al pleno

ayotzinapa2
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“¿Qué día llegamos al pleno? ¿A qué hora nos presentamos?”, preguntaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, sin embargo, la comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la indagatoria del caso, se negó a responder.
Una representación de los padres, que mantienen un plantón afuera de la Cámara de Diputados, logró entrar este martes al recinto legislativo y anunciaron que permanecerán ahí hasta que les permitan utilizar la tribuna.
Además, familiares de los 43 estudiantes, dieron paso a un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en la lateral de Paseo de la Reforma.
Durante un pronunciamiento Vidulfo Rosales, abogado de ellos, reveló que “de acuerdo con versiones proporcionadas por personal de la PGR, en sus primeras declaraciones tras ser detenido, Felipe Flores, ex jefe policiaco de Iguala, dijo “no saber nada” del paradero de los estudiantes y negó cualquier vínculo con el crimen organizado”.
Además, señaló que en su declaración preparatoria dijo que en esas horas del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, “estuvo encerrado en sus oficinas de la comandancia de policía, y que tras los hechos de hace dos años puso a disposición de las autoridades a varios de sus elementos para ser investigados”.
En esa línea, el litigante pidió a las autoridades que sigan investigando al ex jefe policiaco de Iguala, a fin de que aporte pruebas sobre lo ocurrido. “Por eso estamos aquí, para pedir que se siga indagando en este punto y en el caso de Tomas Zerón”, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, acusado de obstruir las pesquisas.
Luego del silencio de la comisión legislativa especial, Emiliano Navarrete, padre de uno de los normalistas, dijo a los integrantes: “Ya nos conocimos, pero no podemos quedarnos sólo en eso; si están con nosotros, demuéstrenlo”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv