Featured Post

CEAV indemniza a un militar que participó en la masacre de Tlatlaya

Estado militar o dictadura
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acordó una indemnización y reparación integral para un militar herido en los hechos violentos perpetrados en Tlatlaya, Estado de México, donde el Ejército abatió a 22 civiles.
Siendo este militar el tercero, en menos de una semana que es indemnizado por la Comisión, ya que el jueves pasado acordó la reparación del daño para dos elementos castrenses fallecidos el 1 de mayo de 2015, cuando criminales derribaron un helicóptero en Jalisco.
Cabe recordar que en los hechos de Tlatlaya, la versión del ejercito, fue que el 30 de junio de 2014 “se enfrentaron” con presuntos criminales en una bodega de San Pedro Limón, Tlatlaya; sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Ejército habría ejecutado arbitrariamente a al menos 12 de las personas.
“Por decisión colegiada los comisionados autorizaron a favor de una víctima directa (militar en activo) y de sus familiares, la posibilidad de que tengan acceso a los Recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral”, difundió hoy la CEAV en un comunicado.
Destacó que se llegó a esta decisión sin que exista una sentencia judicial ejecutoriada o una declaratoria de víctima de la CNDH.
“La CEAV determinó hacer uso de este fondo a favor de la víctima, aun cuando el probable responsable del hecho delictivo falleció durante los hechos de Tlatlaya, de acuerdo con la indagatoria del Ministerio Público”, agregó.
Además, dicho argumento fue utilizado también para la liberación de recursos en beneficio de las familias de los militares fallecidos en Jalisco.
Según el comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barro, la finalidad de esta medida es restituir lo antes posible los derechos de la víctima, que en esta ocasión se trata de un militar.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv