Featured Post

Próxima semana esperan llegada del Cannabidiol para Graciela, niña de 8 años con crisis epilépticas

Por:  / 8 septiembre, 2015
maxresdefault
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de septiembre, 2015).- Si sus padres presentan ante la Cofepris la prescripción médica a más tardar el próximo 14 de septiembre, es probable que sea esa semana cuando llegue a México el Cannabidiol, medicamento derivado de la mariguana que esperan los padres de Graciela sirva para controlar las crisis epilépticas que padece la niña de 8 años.
Lo anterior, debido a que  existe una disposición en el reglamento de insumos para la salud que señala que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene la facultad de aprobar la importación de medicamentos  que no tengan registro en México por lo que bastará que los padres presenten  la receta donde se prescribe el Cannabidiol para que la dependencia puede aprobar la importación del mismo.
“Ayer la secretaría de Salud me dio la instrucción de revisar el estatus jurídico de esta petición y también me dio la instrucción de estar muy cerca de este asunto; el día de hoy recibí al señor Raúl Elizalde ya con una propuesta”, señaló Mikel Arriola, titular de la Cofepris en entrevista para Radio Fórmula.
“Él me dice que el doctor está en el extranjero, que el lunes podría tener la prescripción, que él va a platicar de manera directa con el doctor y que nos presenta esa prescripción el propio lunes para que nosotros emitamos el permiso de importación”, agregó el funcionario.
Añadió que la facultad de autorizar la importación de medicamentos ha sido utilizada en diversas ocasiones, “es una norma general y los requisitos son que prescriba el médico y que sea para uso personal, y esta facultad nosotros la ejercemos de manera ordinaria; si se presentan esos supuestos, desde luego la autoridad tiene la obligación de responder” concluyó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv