Featured Post

INE modificó su Manual de Normas Administrativas para mantener seguro eliminado en el Plan de Austeridad de AMLO

Cuartoscuro
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Mediante el Plan de Austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció el seguro de separación individualizado (SSI) al considerar que absorbía  miles de millones de pesos, sin embargo el Instituto Nacional Electoral lo mantuvo para sus trabajadores.

De acuerdo con Reforma, la Junta General del órgano electoral modificó su Manual de Normas Administrativas en Materia de Derechos Humanos para aclarar cómo debe tramitarse esta prestación que entró en vigor este jueves.

“El personal deberá solicitar por escrito su incorporación o renuncia al seguro de separación individualizado, mediante la elaboración y suscripción del formato ‘Carta de Consentimiento o Renuncia por el Concepto del Seguro de Separación Individualizado’, indicando el monto de la prima mensual que voluntariamente deberá cubrir conforme a los porcentajes autorizados: 2%, 4%, 5%, 8% y 10%”, indica el documento.

Asimismo un párrafo adicional indica: “El personal podrá optar entre los porcentajes descritos, para aplicarse al Seguro sin exceder del 10%, en el supuesto que renuncie o elija un porcentaje menor, la diferencia existente será cubierta vía nómina como complemento compensatorio del Seguro, sin que la suma de ambos conceptos exceda el porcentaje máximo establecido para tal efecto”.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública al cancelar diversos seguros el gobierno tuvo un ahorro de 5 mil millones de pesos, es decir una reducción de entre el 25 y 30 por ciento en el gasto del erario.
Con información de Reforma 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv