¡BANCOS y @LopezObrador_ van por reducción de uso de efectivo!. #ElBoteOpina

En Chiapas retoman Programa de Registro Público Vehicular para reforzar acciones de seguridad

1527509
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer el gobernador de Chiapas presentó el Programa de Registro Público Vehicular,  y aseguró que retomar este instrumento brinda la certeza jurídica al patrimonio de la ciudadanía y se refuerzan las acciones de seguridad.

En compañía del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, el mandatario chiapaneco señaló que con el uso de la tecnología se protegerán los bienes del pueblo, por medio  de un sistema completamente gratuito y que otorgará una atención de forma directa y rápida.

Dijo que es importante que la gente conozca los beneficios que implica contar con esta herramienta, ya que les permitirá transitar con sus vehículos con toda libertad, pues se realiza la  instalación de un chip de radiofrecuencia que da protección a la propiedad vehicular gracias a que estará monitoreado las 24 horas del día.

“Este Registro Público Vehicular no tiene costo alguno, porque no incluye ningún impuesto, solamente lo estamos haciendo para dar seguridad y certeza en la protección de uno de los bienes que poseen las familias chiapanecas”, precisó.

El mandatario dijo que los ciudadanos cuentan con el respaldo del gobierno estatal y federal, por lo que pidió que de esa misma forma la sociedad tenga actitud de colaboración, a fin de que haya una seguridad organizada y articulada, como un solo frente.

Rutilio Escandón destacó que con base a la estrategia de seguridad impulsada por Andrés Manuel López Obrador, mantiene una estrecha  coordinación con las fuerzas federales y estatales para generar todos los días nuevas y mejores estrategias que resguarden la seguridad en Chiapas.



“No tengan duda de que vamos bien, pero les aseguro que vamos a ir mejor. Y con el Repuve se podrá recuperar la confianza del pueblo en las autoridades; para ello, tenemos que actuar de una forma auténtica y honesta, ya que la población tiene el derecho de tener autoridades que estén al nivel de sus expectativas”, enfatizó.

A su vez el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera,  es un registro de información a nivel nacional que a través de una constancia de inscripción, que consta de una calcomanía con un dispositivo electrónico, tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con automóviles que circulen en el territorio nacional, mediante la identificación y control vehicular.

El chip no debe ser retirado, ya que de esa forma permite ser monitoreado con tecnología y lectura instalada en los 25 arcos que se ubican en diferentes vías de comunicación y puntos estratégicos del estado.

Josúe  Rodrigo Cosío Cerón,director de información  en Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que si el vehículo es modelo 2011 o anterior y está dado de alta en Chiapas, debe ser registrado en el Repuve acudiendo a alguno de los siete módulos, y para inscribirse, los requisitos son: factura del vehículo, último comprobante de Hacienda, tarjeta de circulación y licencia vigente del conductor, documentos que el usuario puede revisar en la página www.repuve.chiapas.gob.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

Comentarios