Featured Post

Comienzan auditoría a la Secretaría de Salud en Guerrero por adeudos de 4mmdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras detectar adeudos por un monto de más de 4 mil millones pesos en la Secretaría de Salud de Guerrero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comenzó una auditoría a la institución.

De acuerdo con el titular Carlos de la Peña Pintos, se trata de  una auditoría normal  como se practica cada año en la dependencia.

Indicó que el 88% de los pasivos que se presentan, pertenecen a deudas institucionales, en este caso con el FOVISSSTE; el Servicio de Administración Tributaria (SAT); y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de los trabajadores de la dependencia.

Mientras que el 12% restantes son adeudos con los proveedores “esta deuda la heredó el gobierno de Héctor Astudillo Flores de los gobiernos de Rogelio Ortega, Ángel Aguirre, y Zeferino Torreblanca Galindo”.

Dijo que el problema financiero que enfrenta la Secretaría de Salud en Guerrero,  es también  porque tiene 2 mil 700 plazas   sin techo presupuestal, en su mayoría son médicos y enfermeras.

Además los trabajadores de esta institución, denunciaron la escasez de medicamentos en los hospitales y centros de salud en Guerrero, consecuencia de los problemas financieros por los que atraviesa esta dependencia.

Por su parte la trabajadora  Verónica Ortiz Zúñiga. del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Chilpancingo, sostuvo que el reclamos es justo y denunció que en este inicio del proceso electoral para cambiar la secretaría general de la Sección 36 “ la actual líder, la priísta Beatriz Vélez Núñez quiere mantenerse otro período más para seguir amenazando a los trabajadores”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv