Featured Post

Ante falta de escaleras eléctricas, empleados del Metro cargan a usuarios para ayudarlos

Especial
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido al mantenimiento que se realiza en escaleras eléctricas de la Línea 7  del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 50 trabajadores fueron desplegados en diversas estaciones con el fin de auxiliar a adultos mayores y personas con discapacidad a subir las escaleras.  

El apoyo se brinda en las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín, donde los empleados asignados a estas labores cargan a las personas para ayudarlas a ascender o descender y de ser necesario las trasladan hasta la salida de la estación.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que continúa con la revisión de escaleras electromecánicas en 12 estaciones de la Red.
159 personas están hablando de esto

Los grupos de apoyo se dividen en dos turnos, 30 integrantes en el turno matutino y 20 para el vespertino.
   
“Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas”, detalló el STC a través de una tarjeta informativa.

En las otras estaciones como: Viveros, de la Línea 3; Salto del Agua, de la Línea 8; 18 de marzo y Villa Basílica de la Línea 6 también se llevan a cabo labores de mantenimientos en las escaleras electromecánicas.

El STC explicó que las labores de revisión y mantenimiento tiene el objetivo de evitar que se repitan accidentes como los ocurridos en las estaciones Tacubaya y Mixcoac de las líneas 9  y 7 respectivamente, donde varios usuarios resultaron lesionados tras fallas en el mecanismo que las escaleras.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv