Featured Post

63% de los capitalinos aprueban administración de Claudia Sheinbaum

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 63% a los 100 días de su administración, con base a una encuesta realizada por El Financiero.

Asimismo la ciudadanía otorga a un promedio de 6 al trabajo realizado en estos primeros días.

En ese sentido, la Jefa de Gobierno obtuvo un apoyo similar al que tuvo López Obrador en 2001 cuando registró 61% y superior a los niveles de apoyo con los que comenzó Cuauhtémoc Cárdenas en su primer trimestre de  con 41%,  Marcelo Ebrard, en 2007  50%, y Miguel Ángel Mancera, en 2012 con 53%
Cuando se consideran rubros específicos de desempeño, el gobierno de Sheinbaum recibe más opiniones positivas que negativas en materia de cultura y artes, en economía y en turismo.
Un 66% de los consultados señala que la inseguridad es el principal problema que hay en la ciudad al considerar que es el principal reto de gobierno de Sheinbaum. No obstante, el 78% percibe que la jefa de Gobierno cuenta con el apoyo del Presidente.
Por otra parte, 58% le ve liderazgo, 56% opina que sí conoce bien los problemas de la ciudad y 55% cree que está tomando las decisiones adecuadas.
Por otra parte un 60% comparte  esa opinión  de poco o nulo éxito en el combate  a la delincuencia y en el combate a la corrupción. Y poco más del 70% ve poco o nada de éxito en el combate al narcomenudeo y a los cárteles en la ciudad.
En ese sentido el 66% de los capitalinos  está de acuerdo con la eventual presencia de la Guardia Nacional en la ciudad, frente al 27 por ciento que está en desacuerdo.
Considerando todas las cosas, el 58% de los capitalinos se dice satisfecho con el rumbo de la ciudad, mientras que el 40% está insatisfecho.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
De lunes a domingo, muy temprano por la mañana, me reúno con el Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia; y de lunes a viernes con el equipo de @SacmexCDMX para atender la distribución de agua en la Ciudad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv