Featured Post

Organizaciones denuncian ola de violencia contra el género femenino en Chiapas; se han registrado 18 muertes violentas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Organizaciones que integran la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas denunciaron que existe un alza en las agresiones contra el género femenino en la entidad.
De acuerdo a sus cifras, “de enero a la fecha se han registrado 18 muertes violentas de mujeres, de las cuales sólo seis fueron calificados como feminicidios por las autoridades”.
También se informó que, se han documentado 33 desapariciones, 19 de ellas menores de edad. De estas últimas, 15 fueron localizadas. Asimismo 27 casos de violencia física, sexual y patrimonial contra mujeres, publicó Reforma.
“(En lo que va del) primer bimestre de este año se ha registrado un grave incremento de casos de violencia contra las mujeres; han sido desaparecidas, agredidas, violentadas sexualmente y asesinadas”, señalaron en un comunicado.
No obstante, lamentaron que sentenciados por feminicidio han sido liberados. Ejemplificaron el caso más reciente de Jimmy Virgilio Villatoro Arguello, quien confesó el homicidio de Wendy Lizzet Ochoa Méndez a quien atacó en 2012.
“En contextos de violencia y creciente conflictividad, la violencia feminicida es una de las expresiones más claras y atroces de la ineficacia e incapacidad de los tres niveles de Gobierno para coordinar acciones de prevención, seguridad, cero tolerancia que erradiquen la violencia hacia las mujeres”, denunciaron de acuerdo a la misma publicación.
Las organizaciones consideraron como “negligente” el actuar de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas ante los casos de agresiones hacia las mujeres, y demandaron que esa instancia sea separada de la responsabilidad de dar seguimiento a la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero hacia las Mujeres (AVGM).
Además exigieron extender a los 124 municipios de la entidad la Alerta de Violencia de Género, actualmente vigente sólo en 23 localidades, señala la información.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv