Featured Post

Escuelas de Coatzacoalcos suspenden clases por ola de violencia; población se siente indefensa ante grupos criminales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Escuelas privadas de Coatzacoalcos, Veracruz, suspendieron sus clases este viernes en señal de luto por el asesinato de la empresaria Susana Carrera.
“Aunque no existe una cifra oficial de escuelas cerradas, se reportó que pararon clases el Colegio Pearson, Colegio La Salle del Sureste, Colegio México y la Universidad Istmo Americana.
“Al respecto, Raúl Ojeda Banda, presidente de la asociación Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos, dijo que los habitantes de esta región sur se encuentran indefensos ante la violencia que enfrentan por parte de grupos criminales”, publicó Reforma.
“No tenemos apoyo ni del Gobierno federal, ni del estatal, ni el municipal, porque el Federal mencionó 17 ciudades conflictivas que se les dio un apoyo de 600 elementos, mismo que no vemos que ninguna (ciudad) de Veracruz se le dé ese apoyo”, refirió a ese medio.
“Por otro lado, el Gobierno estatal se atreve a decir que bajó en un 37 por ciento la cifra delictiva en la entidad, no sé de dónde sacó el Gobernador esas cifras, muchas veces lo hacen para quedar bien ante una sociedad que ya no les cree nada”.
Aseguró que el Alcalde, Víctor Manuel Carranza, no ha tenido un acercamiento desde hace año y medio con empresarios, y sociedad civil en general, para tratar de crear acciones contra los robos, secuestros, homicidios y extorsiones.
“Día con día tenemos homicidios, secuestros, derecho de piso y la ciudad cada día está más sola”, añadió en entrevista, “cada día se cierran más negocios por ‘derecho de piso’, es triste pasar por la ciudad y ver casas en venta, casas en renta”.
La inseguridad también ha provocado que se destine más dinero para contratar seguridad armada, alarmas y videovigilancia para negocios y hogares, enlistó de acuerdo a Reforma.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv