Featured Post

En los últimos 9 años, más de 150 sacerdotes han sido suspendidos por pederastia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Iglesia católica en México reconoció al menos 152 sacerdotes que han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal por pederastia clerical en los últimos nueve años, y la misma cantidad de víctimas.

“Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la compurgaron, otros están todavía haciéndolo”, dijo el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.
Lo anterior, agregó, “son por aquellas cosas que llegan a la Nunciatura y que sirven de puente para llevar los casos a Roma en la Secretaría, en la congregación para el clero, y la congregación y para la doctrina de la fe es donde definen la sanciones de suspensión definitiva del ministerio”.

Añadió que esperan que después de las medidas “que la Iglesia ha puesto de mayor exigencia o como se llama de tolerancia cero, disminuyan los casos de delitos y también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones y, como lo manda la ley, cuando nosotros recibimos una noticia de esta índole debemos inmediatamente informar al ministerio público, ya después éste establece los caminos judiciales”.

El arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que no tiene reportes de abusos sexuales cometidos contra monjas en el país.

Con información de la Jornada

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv