Featured Post

Aureoles iniciará gestiones para conseguir 3 mil 500 millones de pesos y destinarlos a salarios y bonos de maestros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A partir del lunes, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles iniciará las gestiones para conseguir recursos por 3 mil 500 millones de pesos y destinarlos a salarios y bonos de maestros.

De acuerdo con información de Reforma, durante una gira por Coalcomán, el ejecutivo local, indicó que el próximo lunes se instalarán las mesas técnicas para la reasignación presupuestal que garantice el pago de salarios y prestaciones al magisterio.

Informó que en un plazo de 15 días se elaborará la propuesta que su Administración enviará al Congreso con modificaciones para lograr recursos para este fin.

“La cantidad que se requiere es cercana a los 3 mil 500 millones de pesos, entonces vamos a ver qué cosas se pueden dejar de atender o darles un tratamiento distinto”, dijo. No está sencillo porque la cobija es una y si le jalas más de la cuenta descobijas otras cosas, entonces tenemos que hacer la mejor propuesta para no afectar otras actividades sustantivas.

“Hay áreas muy importantes como seguridad pública, salud, campo, los propios trabajadores al servicio del Estado que no podemos dejarlos sin sus pagos, entonces estamos buscando la mejor propuesta”.

Aureoles apuntó que lo solicitado por maestros es una cantidad grande y la modificación al presupuesto estatal es, incluso, insuficiente, por lo que, dijo, será necesaria la aportación federal.

“Es una cantidad muy grande, no nos alcanza, no nos va a dar. Y ayer en la reunión que tuve con el Secretario Moctezuma le expliqué. No va a alcanzar, vamos a requerir el apoyo del Gobierno federal”, expuso.

Refirió que los adeudos a profesores son un problema acumulado tras los años y el origen es que no se cumplió el acuerdo Federación-Estado en cuanto a transferencia de recursos, pero consideró que es una demanda justa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv